Consejos para ingresar a las Preparatorias de la BUAP 2009

Me he dado cuenta que muchos jóvenes andan como locos pidiendo consejos para el examen de admisión de la BUAP.

Y la internet no se escapa de ello, de hecho he visto varias preguntas en “Yahoo Respuestas” de gente que pide información acerca del examen, lo que viene en el, si está difícil o no, el puntaje que piden para determinada prepa y cosas por el estilo.

Para terminar con el sufrir de está gente, he decidido hablar un poco acerca del tema, que para ser sincero aun recuerdo como si hubiese sido ayer. Por si a alguien le interesa, ingrese este 2007 y voy en la Prepa Calderón.

Bien, en primer lugar yo te recomiendo que estudies…

  • ¿Pero que vas a estudiar?

Bueno, lo que viene en el examen es “Matemáticas“, “Español“, “Inglés” y una pequeña sección de razonamiento.

Una vez “en el seminario de la BUAP” una profesora nos dijo:

- Si en verdad desean ingresar, yo les recomiendo que estudien en la materia que más entiendan y no tengan dificultad, además si no saben una respuesta no contesten al azar ya que si está mal eso afectara de maneral gradual su puntaje, es mejor que la dejen en blanco (así no pasa nada) -

  • ¿Qué pasa con el examen?

Lo malo del examen es que sólo te dan un determinado tiempo (menos de 50 minutos) para contestar las preguntas de una sección, es por eso que no estés nervioso y que te sientas lo más relajado posible, recuerda que si estudias en exceso al final terminas por olvidar todo… con calma aun tienes tiempo.

  • ¿Cual es el puntaje que piden para ingresar a las prepas?

No se necesita un puntaje determinado para ingresar a tal o cual preparatoria. Simplemente se escogen los mejores puntajes, y si eso incluye que en determinado plantel el cupo fue cubierto con puros puntajes de arriba de 800, pues así será. Si en otra prepa, circunstancialmente, el cupo fue cubierto con puntajes de arriba de 700, es pura suerte.

En fin, cada año, dependiendo de los puntajes que saquen los aspirantes que cubren los cupos de cada plantel, el puntaje más bajo para haber pasado varía.

Así, podrías sacar 900 puntos para entrar a la Calderón, pero si el cupo era de 150 alumnos y tú, con todo y tus 900 puntos eres el número 160 y hay 159 arriba de ti, no pasas. Punto.

[Gracias a Ulises]

  • ¿Cuándo sale la convocatoria de la BUAP?

Según lo que he visto en el calendario escolar, la convocatoria sale el 27 de Abril de 2009. Hasta ese día podrás consular lo que se necesita para el registro al examen de admisión, tanto para prepas como para carreras.

  • El registro para el examen de admisión será del 5 al 6 de Julio de 2009.
  • El examen de admisión será el 18 de Julio de 2009.
  • Aquí les dejo la dirección web del calendario escolar de actividades de la BUAP (prepas y carreras): http://www.buap.mx/escolar/calendario.htm

Bueno, esto es todo lo que se me ocurrió poner, si tienen alguna otra duda “no dudes” en dejar un comentario, yo responderé a él.

O bien, si quieres iniciar una conversación a través del Messenger, da clic en el icono (si está verde, estoy conectado, si está gris, estoy desconectado)

O si gustas, aquí te dejo mi correo: inert_01@hotmail.com

Saludos! (Espero verte por la Calderón)

Actualización (12 de Enero de 2009):

El examen de admisión lo realice en el 2007, y por lo que me han comentado en el 2008 también se siguió el mismo protocolo que expuse arriba (o similar), pero no sé si para el 2009 siga igual o el examen sea diferente, pero igual la información de arriba les puede servir.

P.D. Si de casualidad me vas a agregar por messenger, que no se te olvide que me agregaste, es tedioso estar respondiendo esas típicas preguntas de: ¿cómo conseguiste mi correo o ¿quién eres?

Guía para el examen de admisión…

Techmus también nos habla (con un poco más de detalles) sobre el proceso de inscripción al examen… y todo lo referente a ello.

Aquí abajo te dejo el link para que puedas descargar la guía para el examen de admisión y así tener idea de lo que viene.

08_banner(Clic en la imagen para efectuar la descarga en formato PDF*)

*Si el archivo no abre y usas Windows, necesitas descargar Adobe Reader. Si usas cualquier distribución de Linux, no sufras, no va a ser necesaria la utilización de wine para instalar Adobe, pues lo abre con el visor de documentos que trae por default.

Seminario de Orientación para ingreso a prepas…

Para todos aquellos que quieran ir a los talleres de orientación para el ingreso a las prepas, la dirección web en dónde pueden consultar todos los requisitos que se necesitan los pueden encontrar en esta página: http://www.dgems.buap.mx/cursotaller2.htm

Convocatoria BUAP 2009

Aqui la dirección para descargar las convocatorias, tanto para prepas, carreras técnicas y licenciaturas (en formato .pdf):

http://pumtris.wordpress.com/2009/04/27/convocatoria-buap-2009/

Actualización sobre el examen de admisión BUAP [13 de Julio de 2009]

El examen de admisión será el día 25 de Julio para los aspirates a ingresar a Licenciaturas, y el 28 de Julio para los que buscan ingresar a las preparatorias.

Si quieres saber un poco más sobre los requisitos que hay que llevar a las sedes de registro para tener derecho a examen, puedes echar un vistazo a esta nota del diario Milenio (clic en el enlace).

241 comentarios el “Consejos para ingresar a las Preparatorias de la BUAP 2009

  1. mary tere dice:

    hola lindo blog y muy util
    pero tengo asi una pregunta que promedio se necesita para sacar ficha ?

  2. nayeli dice:

    ola oie una preguntota
    ai cursos para entrar cuando son

  3. Daniel dice:

    Hey¡¡¡

    Felicidades compadre…

    Espero te balla bien este año k sales…

    Yo soy generación 06-09

    en fin…

    Suerte a los pekes de este año…

    y Elijan la CALDERON¡¡¡

    NO HAY MAS.

  4. vanne dice:

    ho0la… ps ojala y me puedan dar la fecha de las inscripciones a los cursos…

  5. karla rodriguez hernandez dice:

    hola pues ami me gustaria saber cuando es la admision para la preparatoria en la buap para saber bueno me daria gusto que me enviaran la respuesta por favor.
    gracias
    por su atencion

  6. lupita dice:

    gracias pero cuando son los cursos y que se requiere

  7. yaya dice:

    Hola mucho gusto, me alegra q compartas este tipo de informacion para los novatos como nosotros la verdad es en cierto punto algo desesperante el no estar bien informado qu recurres a cualquier medio para saber un poco mas … en fin espero q si legas a tener algo mas de informacion la puedas compartir conmigo.

    Gracias, hasta pronto.

  8. Violeta dice:

    yo tengo trece años y necesito un examen para repasar alguien me lo puede prestar, se que suena loco pero me quiero preparar para ese momento, no sean mala onda porfa, ya lo busque en muchas partes pero no lo encuentro en ninguna parte o esuqe todavia no necesito seber sobre eso? bueno si no solamente diganme que viene

  9. Jessi dice:

    ¡Hola ! pues chido ee!!!!! PERO QUIERO QUE TAN DIFICIL ES EL EXAMEN . OJALA Y ME PUEDAS PASAR LA GUIA PARA LA PREPA BUENO ADIOS

  10. jose antonio dice:

    ola bueno solo quetia saber si alguno es de atlixco para que estudiemos juntos para el examen de ingleso de la simon bolivar bueno se que es un poco vergonsos pero yo solito no se me queda nad ahci que lo estare esperandi adios mi email es batista1915@live.com.mx
    gracias espero una respuesta o en grupo no hay problema…

  11. karla danae martinez campos dice:

    la verdad me interesa mucho entrar a preparatorias de la buap ya que para mi y muchas personas son lo mejor en educacion

  12. karla danae martinez campos dice:

    la verdad me interesa entrar a preparatorias de la buap ya que para mi y muchas personas son lo mejor en educacion

  13. guadalupe dice:

    hola soy mama de una ñiña de 15 años va a ingresar a prepa le van hacer el examen es el mismo de la buap ella va en el cench pero ahi se ponen estrictos y si no lo pasa no entra me comentas que es el mismo que aplican los de la buap por que creo que tienen convenio nada mas quiero saber en donde puede ir para que la orienten ya que ya paso la inscripcion para tomar asesorias en la buap me puedes recomendar a alguien o algun lugar te lo agradecere mucho

    gracias

  14. RUTH dice:

    buena amigo…..

  15. kaRY dice:

    no se por q pero te odio
    y no es por envidiosa por q todavia no hago el examen asi q ……….}
    grasias tu consejos espero me sirvan pero me esforzaare!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. carlos dice:

    k buena onda eee

    k buenos consejos creo k me van a ayudar

  17. pues tambien entre hace un año en la prepa Benito y quiero decir que no esta tan dificil el examen ya que la mayoria trata de razonamiento logico, pero eso no quiere decir que no estudien pero lo mas importante es que se lo propongan no olviden que LA MENTE ES EL ARMA MAS PODEROSA QUE TENEMOS LOS HUMANOS Y SIEMPRE HARÁ LO QUE LE ORDENES

    TU LO QUIERES, TU LO PUEDES SUERTE

    ATTE: JUFER juan_fer234@hotmail.com suerte

  18. ruth dice:

    hola me gustaria saber como califican , cuanto valen cada pregunta, y es cierto que enel examen no viene caso lo de la guia? porfa contesta amigo… besos.!!!

  19. ANA KAREN dice:

    hola me gustaria saber como califican , cuanto valen cada pregunta, y es cierto que enel examen no viene caso lo de la guia? porfa contesta amigo… besos.!!!
    pues tambien entre hace un año en la prepa Benito y quiero decir que no esta tan dificil el examen ya que la mayoria trata de razonamiento logico, pero eso no quiere decir que no estudien pero lo mas importante es que se lo propongan no olviden que LA MENTE ES EL ARMA MAS PODEROSA QUE TENEMOS LOS HUMANOS Y SIEMPRE HARÁ LO QUE LE ORDENES

    TU LO QUIERES, TU LO PUEDES SUERTE

  20. isabel dice:

    genial
    grasias x tu comentario
    suer
    bey

  21. alexis dice:

    hola io tengo 14 años y qiuero entrar a la prepa en la buap pero no se k tengo k hacer para k me apliquen el examen y en k fecha es que puntaje devo tener etc. gracias

  22. BERENICE dice:

    y para este año cuando son las convocatorias

  23. LAURA ESCAMILLA dice:

    hola, que tal. me gustaria saber cuando son los preinscripciones para este año 2011 ycursos para prepararse para el excamne, todo respecto para ingresar a la prepa benito juarez

  24. Michel dice:

    OoLa!
    Pz Qiiero Saber En Qe Fecha son las Preiincripciones para este año 2011 a las Prepas de la BUAP y toda la informaciion qe me puedan dar sobre las prepas de la buap
    Qe viene en el examen
    Cuando son los Cursos etc.

    Se los agradeceria mucho

    Adiios

  25. KASSANDRA dice:

    pZ Me gUsTaRia sAbEr TOdO SoBrE LaSs PreIncripciones PaRa Este AÑO y SoBrE LoS CuRsoS y eN eL ExaMen tAmBieN lA fEChaS …..GrAcIas…

  26. israel dice:

    si me podrias decir q papeles piden seria de mucha ayuda para mi espero me contestes gracias

  27. Camilla dice:

    Hola disculpa, tal vs ya hayas repondido a mi pregunta, pero la hago d todos modos,
    en est año 2011, en el examen, vienen las mismas materias o las kmbiaron??, porq mi hermano tambien entro a una prepa BUAP, y me dijo lo mismo, pro me preocupa, porq mi profesora q quimik nos dijo q para los examenes d admision para la prepa de la BUAP venia quimik organik y la vrdad yi no soy muy buena para quimik.

    Bno muchas gracias :)

  28. miguel dice:

    quisiera saber los requisitos para poder entrar ala prepa espero y respondan ami pregunta m aria mucha falta xfavor

  29. Jose Luis Hernandez Carrera dice:

    holo alguien me puede proporcionar informacion de cuando es la preincripcion y la fecha del seminari, en tecamachalco alguien que responda por favor y cuando es la incripcion de este año 2011 que me hace mucha falta, por favor y GRACIAS

  30. Jose Luis Hernandez Carrera dice:

    por favor alguien me puede proporcionar informacion de cuando inicia el semirario en tecamachalco, preinscripcion, inscripcion este año 2011 se lo agradeseria mucho, grasia

  31. jose carrion dice:

    pues que tanto chingan con esas malditas preguntas dejen de preguntar si ya se a cerca el fin del mundo es 2012 jajajaja pero sopongo que son bien burros jejeje los dejo hijos del demonio a y de choki jejejeje restrienggenselo y pungan se a trabajar mensos idiotas jejejeje

  32. jose carrion dice:

    estupidossssssssss malditos jejejejej esos maestros estupidos cuando quieren te pasan i si no quieren su carton de chelitas para que nos pasen asi son los de bachilleres planten 21 y la de tlapa que por supuesto se me an olbidado sus nombres

  33. jennifer dice:

    Bueno amigo son muy buenos tus consejos yo tengo 13 años y quiero entrar a la buap pero me meti en el lugar equivocado x q quiero saber el examen para entrar al bachiller a penas voy en segundo de secu pero ya me interea el examen de admicion no se si me puedas dar una pagina o algun consejo para entrar a la buap bueno este año termino 2 de secu este año paso a 3 y ay q nervios gracias x tus consejos eres grande

  34. Frii dice:

    no esta tan difícil el examen!!! solo es estudiar!! yo entre a la Zapata!!

  35. Carlos Zarate dice:

    the lo agradesco mucho me va a servir de mucha ayuda
    muchas gracias que te valla super

  36. krym dice:

    bueno pues yo te quiero preguntar si es buena escuela la prepa calderon por que por lo que me an dicho tiene una mala fama pero yo quiero averiguar eso y creo que tu me puedes sacar de esa duda

  37. krym dice:

    y espero llagar ala calderon para conocerte
    y ser buenos amigos

  38. @pumptris dice:

    Pues lo pasarás, ya verás. :

    Y la Calderón ha adquirido últimamente mejor prestigio.
    :)

  39. sarita dice:

    ola ammm quisiera saber para cuando sale la convocatoria para este año 2012
    gracias estoy iper nerviosa por que faltan pocos meses

  40. maria sanchez dice:

    HOLA QUIERO SABER CUANDO SALE LA CONVOCATORIA PARA ENTRAR A LA PREPARATORIA DE LA BUAP.Mi hijo quiere entrar.

  41. hola chavos bueno yo entre hace dos años y les doy un consejo que a mi me sirvio, a la hora de PREPARARSE , refresquen su academia y no solo agilizen su mente para realizar ejercicios, en el examen les repiten una sección ya sea matematicas ingles o español, estudien y echenle a lo que mas se les dificulte hay muchos chavos dentro ustedes tambien pueden al comentario de la señora Maria, la convocatoria ya salio esten muy pendientes en buap.mx no se duerman y chequen constantemente la pagina. saludos cualquier duda este es mi correo pau.lie@hotmail.com

Deja un comentario

