Las ventajas de no ver televisión

Básicamente podemos decir que estar sentado todo el día frente al televisor haciendo zapping y sin tener obligaciones por las cuales preocuparnos puede ser el paraíso. Lamentablemente la realidad es otra, y las personas que siguen este tipo de vida tan sedentaria no se dan cuenta del valioso tiempo que están perdiendo y de las cosas tan productivas que pueden llegar a hacer (claro, si se lo proponen), algunas cosas como las de la lista de abajo:

1. Leer un libro de principio a fin.

2. Hacer ejercicio.

3. Terminar con todos los quehaceres domésticos de la casa (y jardín).

4. Tener una mejor comunicación con la familia.

5. Escribir más de 1 entrada en el blog (de eso no hay duda).

6. Aprender a cocinar con nuevas y mejores recetas.

7. Evitar pagar una gran cantidad de dinero por electricidad (de la tele).

8. Tocar algún instrumento musical.

9. Leer y comentar en los blogs que más te interesen.

10. Leer el periódico local e informarte de lo que sucede en tu país.

11. Escuchar música.

12. Tener en óptimas condiciones a nuestra mascota.

13. Salir a divertirse con los amigos.

14. Ir a ver los nuevos films al cine.

15. Mejorar tu productividad laboral.

16. ¿Tener una novia?

17. ¿Mejorar la relación con tu pareja?

18. Centrar nuestra atención en las cosas que en verdad valen la pena (olvídate de lo material).

En fin, hay muchas más cosas interesantes que puedes llegar a hacer… y lo mejor es que te das cuenta que no todo gira en torno a una caja de plástico… simplemente, eso no es vivir.

12 comentarios el “Las ventajas de no ver televisión

  1. Marko dice:

    Muy buen articulo, fijate que casualmente he iniciado ese proceso de DEJAR DE VER TV, he cumplido apenas 2 dias pero esto sera un proceso largo, y lo mejor es que desde ya he empezado a ver beneficios: tengo mas limpio y ordenado mi cuarto, tengo mas contacto con mis seres queridos, he practicado mas con mi guitarra, he leido un poco de algunos buenos libros que tenia por ahi empolvados, he practicado algo de meditacion lo que me da mucha calma, al contrario que cuando veo por ejemplo los noticiarios despues de ver tantos accidentados y muertos me altero mas. He tenido mas tiempo para hacer ejercicio, etc.

    Y espero seguir asi porque se acerca el inicio de mi semestre en la universidad y aprovechare ese tiempo que me la pasaba viendo TV en estudiar y hacer mas cosas mucho mas productivas.

    Y como tu dices la vida es mas que pasartela viendo una caja de plastico todo el santo dia.

    Saludos

  2. Darketzer dice:

    Muy buen articulo, ya tengo vastante tiempo si usar la television cerca de no se 1 año quisa mas, solo kiero descirte que tomara prestada tu anotacion porque la considero muy buena y ahi que compartirla…

  3. [...] y me perdone Pumptris, por copiar descaradamente su [...]

  4. armando dice:

    pos yo ya eh echo eso y si he tenido muy buenos resultados tengo 16 tambien tengo computadora con internet un videojuego wii de mi hermano con muchos juegos y eso me consume dia a dia por no hacer otra cosa aparte voi mal en el bachilleres lleve una semana sin ver tele y las cosas que me daba flojera hacer como poner mas atencion a la escuela le puse mas empeño y aparte me gusta escribir rimas y usar una navajita pa hacer cualquier cosa pèro hoy sabado no aguante mi navaja se me perdio y volvi al hoyo aveses se me hace dificil seguir esto pero no me rendire mañana empesare de nuevo nada de nada solo me concentro en otras cosas espero no volver a fallar asi que me despido jamas volvere al internet saludos a todos los que no se distraen en cosas como estas hasta te haces mas inteligente y yo siento la mente mas limpia y me siento mas vivo sin enajenacion pero lo mas importante la escuela la tengo que cumplir subir mis calificaciones y ahora estoy poniendo esto y ya me siento mal por estar en la compu siento que pierdo otras cosas que me ayudan mas asi que adios.gracias

  5. maleja dice:

    Hola mi nombres es maleja tengo 23 años y llevo desde los 10 años como una telesvidente activa y les puedo decir que he dejado de vivir tantas cosas y he dejado de compartir con mi familia y amigos por andar viendo television y senti y siento que en momentos me enfrasco para hablar por que termino hablando algo que vi o googleando y es mas interesante leer libros o compartir con mi familia me hace mas activa y me siento que estoy creciendo como ser he dejado de ver y es un gran alivio comentarle que la televison nos vende un poco de fantasia que no es parte de nosotros , hacemos y decimos cosas que no son de nuestra naturaleza humana como ser faranduleros eso no nos ayuda pra nada y compradores compulsivos y cada ves me doy cuenta que hacemaos una cosas que son innecesarias y empezamos actuar sin querer como dice la television, nos comemos todo como dice la television .
    y nuestra metas se vuelve como dicen la telvision y nuestro habitos han sido tan cambiados que lo que antesse sevia de mal gusto de acuerdo anuestra idisiocracia en este tiempoesta bien yo me que do tan sorprendida y me siento tan contenta que ya he dejadio de ver tan televison , les recomiendo articulos sobre las ventajas de no ver televisiony lo mas grandioso que los seres que nosotros admiramos no ven television por que no les queda tiempo y eso lo utilizan para producir .

  6. gabriel dice:

    es importante que se agregue alguna informacion profesional en cuando a la medicina y quizá destacar algunas enfermedades y secamente como evitar…

  7. fratello dice:

    hermanos ,,sin duda alguna ,,dejar la television es un paso mas importante de lo que parece a simple vista ,,,no solo vas a ganar mas tiempo y concentracion en tus ocupaciones ,si no que vas a recobrar una parte de tu conciencia que practicamente quedaba sumergida en un limbo ,,digamos que dicho aparato no deja de ser una creacion nefasta y diabolica cuyo fin es muy preciso ,,anular conciencias ,evitar su despertar,su poder hipnotico simplemente va anulando tu voluntad hasta hacerte creer que no puedes vivir sin ella ,,,,yyyyy amigos ,,cuan bien se vive sin ella ,,que dosis de libertad experimentas …mas aun veras que tienes mas fuerza para abandonar otros habitos ,,como fumar ,,cafe drogas ,o derivados ….
    hermanos un abrazo ,que la paz sea con vosotros ….

  8. Rodrigo dice:

    Hola.
    Llevo 1 año sin Televisor y me he dado cuenta que se vive mejor. Cuando quiero ver contenido audiovisual, veo lo que quiero en internet. Las noticias ya no me interesan, porque sólo muestran cosas editadas en favor de la sensación y la desgracia ajena. Las noticias globales tampoco me interesan porque están manejadas por los grandes medios y corporaciones. He vuelto a leer a Hesse, Nietszche, Novalis, autores que deje en mi adolescencia. Aprendí a cocinar y a hacer tragos además. Toco más el piano y a veces compongo música, actividades que he podido hacer más en profundidad gracias en parte a la disponibilidad de tiempo que a la televisión dedicaba.
    No vean TV!! aparte ya aburre el exceso de movimiento, balazos, griterío, historias de pseudohéroes, guiones trillados, entretención fácil y rápida, poco tiempo para digerir contenido y mucha información superflua. La paz del hogar está cerca sin TV.

  9. alberto dice:

    me parecen muy certeros todos sus comentarios con respecto a apagar la tele . aparte cada dia esta peor, es literelmente B A S U R A hasta los noticieros parece que estan desceosos de que pacen mas tragedias para tener de que hablar OJALA SE PUDIERA HACER UNA CAMPAÑA MASIVA AL RESPECTO , ASI COMO LA QUE SE HIZO CONTRA EL CIGARRILLO . SALUDOS

  10. SOL dice:

    me encanta!!!!!!!!! divino sos!! felicidades!!!!

  11. Elizabeth dice:

    Yo no veo tele desde hace 8 años y mi vida cambió, chicos.
    Salvemos nuestra independencia de criterio
    Salvemos nuestras relaciones personales y familiares
    NO A LA TELEVISION
    HAGAMOS CAMPAÑA POR LA NO TEVE IGUAL QUE CON EL CIGARRILLO.

Deja un comentario

