9 comentarios el “El favoritismo de los padres

  1. Ricardo dice:

    JAJAJAJA está de pelos esta imagen.

    Yo nuuunca fuí el hijo favorito 😦

  2. CECILIA FLORENCIA AVARO dice:

    El favoritismo en mi caso no existió porque yo siempre fui hija única Pero creo
    que el favoritismo es común en todas las especies La mona cuando tiene un segundo hijo echa al primogénito y si no quiere irse lo revuelca por el suelo para dedicarse a cuidar de su retoño más pequeño Pero estos son sólo algunos
    casos Existió un caso famosísimo en EEUU en que un joven de 17 años tenía
    alergia a los vehículos y devolvía el alimento cada vez que sus padres iniciaban
    un largo viaje Se consultó a un pasiquiatra y el psiquiatra comprobó que existía
    cierto grado de favoritismo hacia su hermano mayor Cuando se le explicó a
    este joven que padecía una sensibilidad excesiva y que no debía sntirse celoso
    del hermano los síntomas desaparecieron por completo Pero el favoritismo
    no funciona porque lo único que se consigue es causar muy serias heridas espirituales Ha habido casos que el favoritismo ha conducido a un individuo
    vulnerable psicológicamente a cometer diversos hechos de violencia y de delincuencia infanto-juvenil con consecuencias desastrosas para sí mismos
    y sus familias Recordemos que todos somos iguales ante la Justicia Divina
    CECILIA FLORENCIA AVARO

  3. Jorge dice:

    Que no deben querer a una sola persona si no a todos todos deben ser preferidos

  4. Jorge dice:

    Que no deben querer a una sola persona si no a todos todos deben ser preferidos………porque eso es muy mal solo tener un preferido porque los demas se van a sentir muy mal………….

  5. kiossy garcia dice:

    No creo que el favoritismo debe existir por que no debe haber diferente trato con los hijos .

  6. STEPHANIE DIAZ CRUZ dice:

    En mi opinion yo no estoy de acuerdo con el favouritismo por que no se debe hacer diferencia entre los hijos. Eso no es bueno por que es como dice en la opinion, que el favouritimo causa serias heridas espirituales. Por ejemplo en mi caso mi aguela la madre de mi mama tiene favouritimo hacia mi hermana mayor y eso me hace sentil triste. por que yo creo que yo me meresco el mismo cariño que se merece mi hermana.

  7. desganada :D dice:

    mis papas prefieren a mis hermanos.. la mayor y el mas chico. soy la segunda y es todo un martirio.. 😦 siento que no les importo , cuando se enferma mi hermana mayor se ponen como locos se preocupan demasiado , y cuando mi hermano menor se enferma tambien como locos . pero cuando yo me enfermo o algo me pasa SIN PENA no les importa, siempre me dicen que Lo que yo tenga solo pasara.
    me saca de onda por que Yo soy la mas obediente, no peleo, soy una alumna regular 😛 , y casi no me peleo con mis papas pero mi papa adora a mi hermana y mi mama a mi hermano menor! . por que sera? que me maltratan .. Todo lo que mis hermanos piden . ahi eesta se los dan! por que a mi no. a mi me dicen que no hay dinero que no se puede que Me espere y siempre acepto la decision de ellos , Sin embargo ellos me rechazan 😦 Casi nunca me dan muestras de afecto y eso me saca mas de onda. :: (U)

  8. libni dice:

    LA VERDAD YO NO SOY LA FAVORITA DE MI CASA PERO ME VALE OK BAY

  9. HMO dice:

    El favoritismo de los padres si existe. En el caso de mi familia. soy el no favorito. Somos 2 hermanos, yo soy varon y el mayor(1 año y medio de diferencia). Desde que tengo memoria me he dado cuenta del trato especial que ha recibido mi hermana en varios aspectos. De pequeños a mi hermana le compraron una cama matrimonial y a mi una unipersonal y ya grandes, volvieron a comprar camas y adivinen? Otra cama pequeña para mi y otra matrimonial para mi hermana. Mi madre nunca quiso dormir conmigo, con la excusa de que mi hermana estaba pequeña y para ese entonces ella tenia la misma edad que yo tenia cuando se lo pedi por primera vez. Si mi hermana hacia algo malo, solo la regañaban, en cuanto a mi, bueno, tenia que lidiar con la faja. A medida que ibamos creciendo el favoritismo no cedio. Siempre eran gritos, insultos o golpes para mi, pero para mi hermana eran caricias y jugueteos de parte de mi padre. Mi padre me dijo que no fuera a la universidad que yo planeo ir para ir a otra en donde “le abra el camino a mi hermana” y asi a ella se le haga mas facil y hoy precisamente me ordeno que si mi hermana no le entendia a alguna clase yo le tenia que explicar, y a mi quien me explico en el colegio? Quien me abrio el camino de la Universidad? Nunca pude llamar la atencion de mis padres, ni cuando me hice un esguince y tuve que andar con yeso y muletas, ni a pesar de que fui el 3er mejor alumno de mi promocion, ni por las 6 medallas de oro y otros reconocimientos en competencias regionales, mi hermana ni un premio ha obtenido, en serio. Por 10 meses se fue de intercambio a otro pais y por lo menos podia salir mas ya que si ella salia yo tenia que actuar como su guardaespaldas a veces. Yo quiero a mi hermana y ella ha madurado, ya no usa el favoritismo de mis padres a su favor y a veces siento que la quiero mas que a mis papas. He llegado lejos gracias a Dios y mis papas lo mejor que han hecho por mi es pagar mis estudios y llevarme de viaje, solo cosas materialistas pero seguire adelante y gracias a mis padres no tendre un favorito entre mis hijos.

Responder

