“Estos chavos de hoy en día (y su mala otrografía)”

No hay duda de que los comentarios tipo SMS son lo que más se maneja en estos días por toda la blogosfera, esos comentarios en donde tenemos que poner todo nuestro empeño e ingenio para poder descifrarlos y descubrir que al final son simples ofensas producidas por el enojo de las personas al no concordar con sus gustos y/o pensamientos.

Básicamente, las reglas ortográficas han quedado en el olvido, y la mejor opción de escribir es a como nuestra cabeza nos de a entender y no como debe de ser. ¡Claro!, sin olvidarnos del uso constante del spanglish, que hace las cosas un poco más enredadas. Es algo así como la historiera de abajo.

[Visto en: “ERES LO QUE ESCRIBES, ERES COMO ESCRIBES“]

3 comentarios el ““Estos chavos de hoy en día (y su mala otrografía)”

  1. Cuervo dice:

    Madre de dios, de las dos últimas viñetas no entiendo absolutamente nada…

    en serio la gente escribe los sms así? yo entiendo que se resuma un “porque” en “xq”, un “más” en “+” y cosas así pero es que el estilo de las viñetas no hay por donde cogerlo.

    ¿Me estoy haciendo mayor?😉

  2. Cuervo dice:

    Bueno, el de arriba era yo que no sé porque no me salía el logo bien…

    A pasarlo bien que ya es Viernes Beernes

  3. El problema no sólo está en la economización de las palabras, sino en la correcta ortografía. Si se usan las abreviaturas, pero (además de entenderse el mensaje) se respetan las leyes de la correcta escritura, por mí vale. El problema es que el interés actual por no hacer el ridículo escribiendo, por ejemplo, avitación (es un ejemplo exagerado, sí, ya sé… pero cosas más graves me he encontrado!) se ha perdido. La verdad es que como a un nivel mucho mayor del que nos gustaría, el personal desconoce cómo se escriben las cosas correctamente, pues… ¡todo vale! Es muy triste, porque a veces no hay quien entienda algo (por la falta de comas, acentos, etc.) a causa de cómo está escrito, pero no porque sean textos abreviados!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s