La odisea de los patitos de plástico

Desde científicos hasta simples bañista. Todos estuvieron atentos al “desembarco” en las playas británicas de una armada de patos de plástico y otros juguetes (todos Made in China) que se encontraban flotando a la deriva desde hace 15 años (un 29 de enero de 1992, gracias al naufragio del barco en el que los transportaban, todos cayeron al mar).

El tiempo los convirtió en objetos de culto. No sólo eran/son buscados para cobrar la recompensa de $US 100.00 dólares que paga “First Years Inc”, la empresa que los fabrica, sino porque aportan gran información a los investigadores sobre las corrientes marinas y hasta el cambio climático.

En “emol” hay una especie de animación interactiva en flash que nos narra cronológicamente y con lujo de detalle sobre la gran odisea de los patitos y las diferentes rutas que tomaron gracias a las diferentes corrientes marinas que los acompañaban para llegar a su destino final. El viejo continente.

[Visto en: OZU]

Un comentario el “La odisea de los patitos de plástico

  1. lupocool dice:

    Quién diría que un accidente que podría considerarse como que podría considerarse dañino para la naturaleza, terminara ayudando a aumentar el conocimiento humano acerca del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s