¿Qué hago si me llama un extraterrestre?

Todas las instituciones científicas que participan en la búsqueda de vida extraterrestre y algunas altas organizaciones internacionales han firmado un acuerdo en el que se concentran los pasos a seguir en el caso de que se hallen signos de inteligencia alienígena.

Éste es el protocolo* al que están obligados todos los científicos:

Ante todo, prudencia (1).

Cualquier individuo o institución pública o privada que crea que ha detectado una señal procedente de un ser inteligente extraterrestre debe confirmar que es posible hallar una explicación natural al fenómeno.

Compartir información (2).

Antes de hacer público el hallazgo, todas las partesfirmantes de este acuerdo deben ser informadas con el fin de que puedan realizar análisis independientes que confirmen el origen extraterrestre de la señal.

A la autoridad (3).

Si el informe pasa todas las pruebas, el descubridor debe informar a un grupo de altas personalidades, entre los que se encuentran el Secreatio General de la ONU y el director de la “Unión Astronómica Internacional“.

Por fin, la fama (4).

Sólo después de estos tres pasos, el descubridor tendrá la opción, si lo desea, de convocar una rueda de prensa para hacer públicos sus resultados; siempre respetando las cauces de la información científica.

Gratis total (5).

Todo el material científico relacionado con el hallazgo debe hacerse público lo antes posible y distribuirse de manera sencilla, rápida y gratuita entre el mayor número de investigadores que se pueda.

Aldea digital (6).

Es necesario que se realice un rápido trabajo de digitalización del material científico para que pueda ser distribuido por internet, analizado, procesado y almacenado en cualquier idioma y formato.

Sin interferencias (7).

Se pedirá a las autoridades internacionales en materia de telecomunicaciones que mantengan la frecuencia en la que se ha recibido la señal, libre de interferencias de teléfonos movíles o sistemas de navegación.

Prohibido responder ( 8 ).

Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intento de devolver la llamada. La pretensión de enviar un mensaje de respuesta debe ser analizada por comités distintos y respaldados por los estados de la Tierra. (Podrían provocar una escena como en la película “La guerra de los mundos”). 

El SEIT supervisa (9).

La institución patrocinadora del proyecto SETI es, junto a la Academia Internacional Astronáutica, las depositarías y la encargadas de supervisar y realizar todo el proceso a partir de ahora.

*Algunos datos pueden haber cambiado con el paso del tiempo.

[Un dato curioso que me encontré en una revista “Muy Interesante” de hace ocho años (gracias Jovana –Ja´-por la revista)]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s