Algunos de los fakes fotográficos más famosos de la historia

Para hacer reír, para engañar o para intentar reescribir la historia; en eso se basaron los creadores de esto fakes fotográficos que se han venido propagando por toda la internet desde hace ya 5 años y que han sido capaces de desatar más que una simple ¿sonrisa? en quien las mira. Pero basta de tanto misterio, es hora de conocer la mera verdad…

1. Un helicóptero atacado por un enorme tiburón blanco.

Este llamativo fake fue creado mediante la fusión de dos imágenes distintas. La primera es la de un helicóptero de la base aérea de EE.UU. realizando ejercicios de adiestramiento en San Francisco y la segunda es la de un gran tiburón blanco saltando fuera del agua frente a las costas de Sudáfrica.

La broma surgió en 2001, y posteriormente se distribuyo a través del correo electrónico con un título demasiado bizarro: “Un monstruo marino ataca a la tripulación de la Armada Británica en el sur de África”, a pesar de que el “Golden Gate Bridge” (el puente de la puerta de oro) es visible en el fondo.

2. Otro atentado terrorista a EE.UU.

Esta falsa alarma surgió en Internet pocas semanas después del atentado del 11 de Septiembre. Aunque la evaluación racional de la imagen revela rápidamente sus defectos (¿Cómo puede el turista no escuchar el avión? ¿Cómo hizo su cámara para sobrevivir?), le otorgo a Norte América un enorme impacto emocional.

3. Pruebas de misiles iraníes.

La Guardia Revolucionaría de Teherán quería impresionar al mundo con el lanzamiento de prueba de sus 9 misiles balísticos en Julio de este año, pero lamentablemente un lanzador resulto con fallos y no se pudo completar un lanzamiento. La solución; copiar y pegar otro misil en su lugar.

4. El tsunami de Tailandia.

Esta extraordinaria imagen fue enviada a las bandejas de entrada de todo el mundo después del catastrófico tsunami de 2004 en Phuket, Tailandia, alegando que fue tomada momentos antes de que la gran ola inundara la ciudad.

Lo cierto es que la foto es un fraude. El mar que se puede observar ahí es en realidad el de una ciudad chilena y la ola fue añadida digitalmente.

5. Bush y su libro al revés.

Sí, es algo difícil de creer, pero todo fue un “hoax”, ya que el señor Bush sostenía el libro de una manera adecuada y lo único que hicieron fue girar digitalmente la cubierta y propagarla en internet.

6. El sistema óseo de un gigante descubierto en la India.

La “National Geographic Society” todavía recibe solicitudes de información sobre esta foto, que fue publicada en un periódico indio en 2007 para apoyar un artículo afirmando que la sociedad de arqueólogos había descubierto restos de seres humanos gigantes.

La foto (que había sido creada de broma) ha circulado por toda la internet intrigando a muchos.

7. Un soldado de juguete.

Un grupo insurgente que se hacia llamar “la brigada Al Mujahedeen” publico en 2005 la foto de un hombre que aseguro era de un soldado de EE.UU. llamado John Adams, amenazado con ser decapitado a menos que prisioneros iraquíes fueran puestos en libertad.

En realidad, el supuesto soldado era un juguete de acción que los miembros del grupo habían fotografiado. El muñeco es conocido como “Special Ops Cody”.

[Vía: TelegraphDoctored photos: 20 memorable picture fakes (aquí hay 13 fakes más)]

4 comentarios el “Algunos de los fakes fotográficos más famosos de la historia

  1. jajajaja magnifica manera de tratar la historia, es una manera curiosa de aprender a mantene los ojos abiertos frente a la información que circula en la red.
    Estupendo.

  2. tecnovirtu dice:

    Hola.
    Oye, excelentes imagenes pero……..
    Hay un pequeño error en la séptima imagen, en el titulo dice
    Un ”saldado” de juguete

  3. […] Historia Completa This entry was posted in Fakes and tagged fakes, fotos. Bookmark the permalink. ← ¡Hola mundo! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s