Lo bueno de cepillarse los dientes

Aparte de conseguir un aliento limpio y fresco al cepillarnos los dientes, también evitamos pescar una enfermedad cardiaca –y no, esto no tiene nada que ver con los cigarrillos o la obesidad-, pues según el profesor Howard Jenkinson, de la Universidad de Bristol, el factor primordial que puede ayudar a multiplicar la posibilidades de adquirir una enfermedad cardiaca, son unos dientes en mal estado.

Lo curioso es que los microbiólogos de la Universidad de Bristol así como los del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda opinan lo mismo, pues afirman que al no tener una adecuada higiene bucal durante un cierto período de tiempo las encías pueden producir un sangrado, abriendo las puertas del cuerpo a cientos de bacterias –hasta 700– que se encuentran en la boca –probablemente, el punto más sucio del cuerpo humano-.

Según el doctor Steve Kerrigan, del Colegio de Cirujanos: las encías que sangran permiten que las bacterias accedan a los vasos sanguíneos y estás ocupen el lugar en donde se van a «pegar las plaquetas» (componentes sanguíneos que intervienen en la coagulación), logrando a su vez causar «una coagulación en el interior de los vasos», lo que impedirá en parte que la sangre vuelva al corazón, con el consiguiente riesgo de ataque cardiaco.

[Un dato curioso que me encontré en: Terra-Ciencia] -¿Verdad que ahora si hay motivo para tener una adecuada higiene bucal?-

3 comentarios el “Lo bueno de cepillarse los dientes

  1. lupocool dice:

    Siempre procuro mantener mis dientes limpios, puedo decir que tengo una buena higiene bucal, pero aún así tengo molestas caries en algunas muelas, y lo peor de todo es que conosco una que otra personilla que no mete un cepillo en su boca ni aunque su vida dependiera de ello y andan por la vida comiendo chocolate, hielo, limón y cuanta cosa se les atraviese sin un mínimo aire de dolor o incomodidad. Qué envidia, carajo. ¬¬

  2. Inert dice:

    Ni que lo digas…

  3. lupocool dice:

    Esta chido tu nuevo avatar, qué buen cambio. 😉

Deja un comentario