Fotografías impresionantes de Corea del Norte

Corea del Norte, un país con un sistema político estalinista, en donde todo medio de comunicación hacia el exterior esta censurado, en donde prácticamente la internet y los móviles no existen. Un lugar en el que a los residentes les es muy difícil acceder a las noticias del mundo exterior y viceversa.

La siguiente galería de fotografías nos da una pequeña idea de como es la vida actualmente en ese lugar (algunas fotografías fueron tomadas desde las fronteras, por igualitarios, y algunas otras fueron compartidas generosamente por Eric Lafforgue, un fotógrafo independiente).

apartamentos por ti.

Viviendas de Corea del Norte vistas a través de la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos coreas desde la ciudad de Kimpo, al norte de Seúl, Corea del Sur.

 (AP Photo/ Yonhap, Baek Seung-yul)

Carreteras de corea del norte

Eric Lafforgue: “Las carreteras en Corea del Norte son enormes. Es ahí en donde puedes observar a niños jugando en medio de las calles sin mera precaución por los automóviles, pues los únicos que en ocasiones transitan por ahí son vehículos militares (a veces aparcados en las orillas) o coches Mercedes Benz de altos funcionarios corriendo a tremendas velocidades”.

Eric Lafforgue

ciudad de Corea por ti.

Eric Lafforgue: “Fotografía de Pyongyang -capital de Corea- tomada desde el hotel Yanggakdo”. En Corea del Norte no hay iluminación pública, y la gente utiliza bombillas de muy baja intensidad en sus hogares. Debido a la crisis energética el tráfico por las calles es muy escaso y la vida nocturna es prácticamente inexistente.

Eric Lafforgue

Capital de Corea por ti.

Las calles desoladas de Pyongyang. Al fondo del panorama se puede contemplar vagamente la silueta de un rascacielos de 1,083 pies de altura (unos 330 metros) cuya construcción fue abandonada en 1992. Eric Lafforgue: “Los domingos, los coches (los pocos que hay) no están permitidos en Pyongyang. Sólo los vehículos pertenecientes al ejército y al gobierno pueden transitar por las carreteras. Funcionarios afirman que es para prevenir la contaminación.

niñocoreano por ti.

Un niño visto afuera de un edificio residencial en Pyongyang el 12 de abril de 2008. Eric Lafforgue: “En ese domingo por la tarde, todos los niños estaban ensayando para un juego de masas, y los padres también. Todos los alrededores estaban vacíos… extraño estado de ánimo”.

Eric Lafforgue)

60aniversario de corea por ti.

Soldados y ciudadanos participan en el 60° aniversario de la fundación de Corea del Norte en Pyongyang. Foto distribuida por la agencia oficial de noticias KCNA el 10 de Septiembre de 2008.

(REUTERS / KCNA)

[Si gustas, puedes observar la galería completa (32 fotos) en Boston.com, cada imagen con una breve descripción].

2 comentarios el “Fotografías impresionantes de Corea del Norte

  1. elreves dice:

    Bonitas fotos, pero me preguntaba donde esta la gente en las tres primeras, luego en la cuarta ya lo he descubierto. xD
    saludos, elreves

  2. […] a las demás. Pero me motivé a hacer algún tipo de fotomontaje luego de ver las fotos de esta galería que corresponde a fotos de Corea del Norte. Lo curioso de todo esto que es la imagen que usé de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s