El horóscopo secular

Lo que diferencia a este peculiarísimo horóscopo de los demás es la forma en la que posiblemente “predice el destino”, pues no toma como referencia la posición de los astros o cualquier otra propiedad divina, se centra más bien en los sucesos ocurridos durante el día de tu nacimiento.
Arthur Koestler realizó un ejercicio de imaginación para ver si el periódico del día de su nacimiento de alguna forma anunciaba su destino. El resultado fue irónico y punzante.
José Gordon lo explica de manera detallada e hilarante en el siguiente vídeo.
Vodpod videos no longer available. 
 [Por alguna razón secular lo encontré ayer en uno de los canales de Televisa, lástima que sólo transmiten reportajes curiosos e interesantes hasta alta horas de la noche. Lo pueden comprobar.]

10 comentarios el “El horóscopo secular

  1. ROSA MA. SANCHEZ LOPEZ dice:

    COMO PRODRIA SABER CUAL FUE LA GRAN NOTICIA DEL PERIODICO EL DIA DE MI NACIMIENTO

  2. Beto Reyes dice:

    yo hago la misma pregunta en donde puedo ver lo que se publico en el periodico la fecha de mi nacimiento?? yo igual vi el reportaje ayer en televisa a eso de las 11:30 pm sabado 22 de agosto 2009

  3. Ich heisse joseph dice:

    Muy buenos reportes, a mi en lo personal este y el julio cortázar me parecen geniales. Este me desperto cierto misticismo basado en algo totalmente palpable y no en cartas o cosas asi, es un ejercicio que bien podemos hacer aunque sea para darnos una divertida. saludos!!!

  4. STEPHANIE dice:

    ME DA GUSTO KE AUNQUE SEA POR UN PAR DE MINUTOS PASEN ALGO INTERESANTE EN LA TELEVISION Y SOBRE TODO CULTURAL, DESDE KE VI EN REPORTAJE ME INTRIGO Y ME DI A LA TAREA SE SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE ESTE TEMA GRACIAS POR ABRIR MI INTERES Y CURIOSIDAD

  5. liss leon dice:

    acabo de ver este mismo video en television y me intereso… aqui les dejo una direccion donde veran una breve historia sobre este peculiar y divertido horoscopo…
    http://historiadivertida.wordpress.com/2008/10/30/divertido-horoscopo-secular-de-koestler/
    por cierto a los que no sepan, pueden ir a su hemeroteca local seguro ahi encontraran los periodicos que buscan… mucha suerte!!! 🙂

  6. pikitoo dice:

    la verdad ami se me hiso muy interesante el libro el como lo
    explica lo hace llamativoo
    la verdad que lastima que pasen estos comerciales tan tarde
    por que son muy buenosss
    pero asi es eztooo

  7. Angie dice:

    Hola, a mi también me gustaría saber los sucesos ocurridos en todo el mundo el día de mi nacimiento, me parece muy interesante, aunque tal vez no sabría descifrar, pero sería interesante saber, ¿Hay algún sitio en donde pueda consultar y así estar enterada? Muchas gracias, ojalá me contesten.

  8. carlos dice:

    Hago la misma pregunta en donde puedo consultar el horoscopo secular alguien lo sabe?
    gracias

  9. Esaú Ramírez dice:

    Creo que pueden ver lo que pasó el día de su nacimiento, si consultan el periódico del ese día, en una hemeroteca.

  10. liz dice:

    nunca me entere de este horoscopo y es muy interesante me encanto. y tratare de enterarme con mas informacion de este

Responder

