La posible causa de los sueños en Blanco y Negro

¿Tus sueños son en blanco y negro? Si es así, lo más probable es que hayas pasado varios años de tu vida viendo una pequeña televisión en blanco y negro, a diferencia de los jóvenes de ahora que en su mayoría sueñan a color.

Esa es sólo la conclusión {y lo interesante del asunto} a la que llegó Eva Murzyn, una estudiante de psicología en la Universidad de Dundee, Escocia, quien estudio los sueños de 60 personas (la mitad eran mayores de 55 y la otra mitad eran menores de 25) formulando así una nueva hipótesis sobre el porque se sueña en blanco y negro.

{El estudio más completo y detallado lo encuentras en Telegraph}[~Vía: Hispamp3]

16 comentarios el “La posible causa de los sueños en Blanco y Negro

  1. Rodrigo dice:

    hola!
    no estoy muy de acuerdo con esa respuesta. Yo tengo 19 años y sueño en blanco y negro y soy de la época de la televisión en colores.
    Son cosas raras de explicar, pero que en algun lado hay una explicación.

    Saludos
    Rodrigo
    Cordoba, Argentina

  2. norali dice:

    re miiil cualquiera..
    yo tengo 17 sueño en blanco y negro y desde que nacii estaa la tele i toda la tecnologia a color..cualqiieraaa!!!

  3. Laura dice:

    La explicacion que plantean de porque se sueña en blanca y negro no es por ver television en blanco y negro es una forma de decir.
    Tengo 21 años y ando averiguando cosas de este tipo por problemas que esta sufriendo mi hermana =(

  4. maria m dice:

    tengo 15 años y sueño en blanco y negro, toda mi vida soñe en blanco y negro..nada que ver lo que dice esa eva. q se busque otro laburo.

  5. nicom dice:

    yo sueño en color y en blanco y negro .. Las dos cosas , es algo medio raro de explicar , pero seguramente explicacion hay .. Un saludo , suerte ..

  6. MARISOL dice:

    HOLA YO TENGO 15 AÑOS Y E EMPESADO A SOÑAR A BLANCO Y NEGRO ASI
    QUE NO ESTOY MUY DEACUERDO CON ESA RESPUESTA PORFIS SI TIENEN MAS INFORMACION COMUNIQUENSE CON MIGO MI CORRE ES MARISOL_ALCALA@HOTMAIL.COM ASI QUE ME GUSTARIA SABER POR K TENGO ESTOS SUEÑOS K LA VERDAD SON MUY FRUSTRANTES.

  7. cristhian manuel dice:

    HOLA TENGO 22 AÑOS Y SUEÑO EN BLANCO Y NEGRO Y TODA MI VIDA HE MIRADO TELEVISION A COLORES.. ASI QUE CREO QUE ESA NO ES UNA EXPLICACION BIEN FUNDAMENTADA YA QUE NO SOY EL UNICO.. COMO LO PODEMOS VER EN LOS COMENTARIOS DE ARRIBA…

    SALUDOS A TODOS

    TIJUANA MEXICO

  8. francia dice:

    yo ley pero no me acuerdo donde pero en eeuu se realizo un estudio con respecto a este teme y decian que si se soñaba en banco y negro eras menos propenso a ser una persona depresiba que al soñar en colores

  9. julian dice:

    yo tengo 10 años y sueño en blanco y negro desde que naci

  10. Adriana dice:

    desde q naci sueño en blanco y negro y siempre tube tele a color…nada q ver lo q dice la vaga esa…

  11. […] No todos sueñan con colores: hay un porcentaje de la población que sueña en blanco y negro. Se dice que esto puede ser por causa de lo importante que representa ese tipo de recuerdo plasmado […]

  12. lasmellas0123456 dice:

    esa es la respuesta mas estupida q yo e podido ver y los seres humanos el 12% sueñan a blanco y negro y no es por un televisor a blanco y negro

  13. Ana dice:

    No estoy de acuerdo con este articulo… tengo 15 años, soy de la época de los televisores a colores y e tenido sueños en blanco y negro, no creo que ese sea el significado de esa clase de sueños, es mediocre y básico…

  14. valeriis dice:

    Hola yo tengo 17 años y tambn sueño en blanco y negro y nunca he tenido television pqueña y en blanco y negro asique no estoy nada de acuerdo con esa teoria…

  15. Gema dice:

    Hola, tengo 12 años y sueño en blanco y negro desde siempre, también pienso en blanco y negro al menos que me den unos colores para asignar a lo que estoy imaginando, la verdad es que me cuesta pensar en algo en color.
    Estoy un poco preocupada porque siempre que leo algo pone que les pasa a personas mayores, ¿alguien me podría ayudar?

  16. Luis Hernandez dice:

    Yo también pensé que era Normal soñar en Blanco y Negro, hasta un día pregunte a un Familiar y me dijo estas, Loco yo sueño como estar en la vida real y desde entonces, me pregunto porque soñar en Blanco Y Negro tengo, 20 años y toda mi vida he soñado en blanco y Negro.

Responder

