Iglesias bastante inusuales

Exacto, inusual sería la palabra más adecuada para describir de manera general y precisa el estilo arquitectónico un poco (o bastante) raro y a la vez tan maravilloso que se maneja en varias iglesias al rededor del mundo. Aunque el número es muy escaso (lo que lo vuelve más interesante), ese es el tipo de construcciones que te dejan con el ojo cuadrado y de las que no quieres otra cosa más que agarrar tu cámara, ponerte en posición y tomarle una foto…

Un claro ejemplo de esto sería la monumental iglesia de Hallgrímur (en Reykjavík, Islandia) que con sus casi 70, 4 metros es la cuarta estructura arquitectónica más alta de Islandia. La construcción de está magnífica obra tardo al rededor de 38 años (1948-1986) y su nombre provino en honor al poeta Hallgrímur Pétursson, famoso por sus himnos en ese lugar.

hallgrimur

(Stuck in Customs)

Quien le sigue sería sin duda la Catedral gótica de Milán (Duomo), considerada como la segunda catedral católica romana más grande del mundo, después de la de la catedral de Sevilla. Tiene 157 metros de largo y puedo albergar 40.000 personas en su interior. Los acabados son simplemente magníficos. Hermoso.

Excelente el efecto fotográfico que le da un toque bastante lúgubre.

duomo-de-milan

(Stuck in Customs)

Otro ejemplo que sin duda fue la que me pareció mucho más pintoresca y un tanto más ingeniosa fue la Catedral de San Basilio (en Muscú, Rusia) y todo por sus despampanantes y coloridas cúpulas en forma de bulbos (acebolladas).

Según lo que he leído por ahí (sí, en la Wikipedia) sobre la construcción de está hermosa obra es que fue el zar Iván el Terrible quien orden que se construyera para conmemorar la conquista de Jonato de Kazán y se realizó entre 1555 y 1561.

¿Apoco no es sensacional?

san-basilio1

(Lst1984)

{Puedes ver muchísimos más ejemplos de iglesias nada comunes en Villaje of Joy. Hay un basto repertorio de construcciones así de impresionantes.}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s