5 sencillos pasos para entrenar a un perro

perrosEntrenar a un perro para que ejecute trucos suntuosos y precisos es una tarea bastante compleja (más no imposible) que puede tardar años para poder perfeccionarse, y más aun cuando tu paciencia no es tan inquebrantable que digamos. Así que no te desesperes si tu perro no puede aprender ni el más sencillo truco, recuerda que todo radica en la técnica {bueno, es así como me han enseñado}.

Para ello EHow ha publicado un sencillo manual en donde nos muestra 5 sencillos pasos sobre como entrenar y enseñarle a tu perro un buen truco sin que al final caigas en la desesperación y termines por asesinarlo.

La lista comienza así…

Paso 1: Juega con tu perro de 5 a 10 minutos antes de intentar enseñarle algo. Aunque no lo creas, esto reafirma tus lazos con tu mascota y la dominación sobre él, ya que con los perros todo se trata de jerarquía.

Paso 2: Antes de que le des una orden a tu mascota, hazle un trato para asegurarte que tu perro muestre atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo. Usa tus manos para ello (por ejemplo una caricia), ya que por naturaleza los perros son muy visuales y ellos sabrán que tus manos les darán el trato.

Paso3: Al momento de darle una orden procura usar comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender, posteriormente debes de mostrarle físicamente que es lo que debe hacer (de lo contrario se quedará ahí parado). Si ha ejecutado la tarea de manera correcta, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volver a enseñarle lo que tiene que hacer. En caso contrario no lo golpees, sólo dile en voz firme ¡No!

Paso 4: Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero ahí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe por lo menos dos veces al día.

Paso 5: No te olvides que los trucos comienzan desde los más sencillos hasta los más complejos, todos complementados entre si. No paren de practicar, pero tampoco le exijas de más.

P.D. El paso número 5 del post original me sacó un poco de onda, así que improvisé.

[Un interesante y posiblemente útil artículo que me encontré en EHow] {Vía: AnimalesMascotas}

22 comentarios el “5 sencillos pasos para entrenar a un perro

  1. Sourcegeek dice:

    Hola!
    Pues yo no necesite guias para enseñar a mi perro (en realidad es hembra)…
    Solo le mostraba unos huesitos que venden de pedigree y luego le daba la orden,
    mientras daba la orden, por ejemplo “Sit” (de sit down) mientras decia “Sit” agarraba
    sus pompitas por arriba y mientras le hacia el cuello para arriba, bajaba sus pompitas, y volvia a repetir.. “Sit”… y con el tiempo aprendio, ahora solo con señalarle el dedo hacia abajo, se sienta.
    Tambien se hecha, le digo “Hechada” y se hecha.
    Y por ultimo cuando le aviento cosas da un salto muy pero muy alto para agarrarlo..

    PD: El salto mas grande que hizo fue de como 1 metro y unos cuantos centimetros, no estoy exagerando eh!.
    PD2: Los saltos fue despegando las CUATRO PATAS del piso.

    Saludos!!

    __________________________________________
    Por favor, ayudanos a mantener un nuevo foro!!!!!
    http://sourcegeek.totalh.com/foro

  2. ana paula dice:

    es perfecto

  3. nando dice:

    que porqueria agan algo mAS ESPECI

  4. mariana dice:

    no se no estoy segura

  5. lsdlñfl dice:

    malos hijueputas no sabel entrenar un hijueputaperro o que

  6. izachi dice:

    Muy interesante…..tiene lógica, lo pruebo y luego les digo.

  7. omar dice:

    alguien tiene un manual de entrenamiento canino que me pueda mandar? mi correo es msconstrucciones@yahoo.com.mx, si me lo mandara se lo agradeceria mucho.

  8. puat dice:

    mu malo

  9. fer dice:

    a mi perro no le funciono

  10. cristy dice:

    Me gustaria saber como puedo ensenar ami perro a no subirse en el sillon y qe duerma en su cama le hablo firme pero creo me desespero pero si me puede aconsejar. Gracias …atte Cristy ramirez

  11. Angel dice:

    hola gente, no hay nada mas hermoso q esto. yo con mi perro hago lo siguiente y funciona. : le enseño casi todo con recompensas como comida galletitas y dmas cosas q a su perro les pueda interesar, es verdad q antes de enseñarle cualquier cosa interactuen un poko con ellos, conectencen mucho con su maacotas, y para eso tienen q amarlo muchisimo, hagan de cuenta q es su propio hijo, el mio lo tengo desde q tiene 3 meses y era una cosa muy loca como todo perro desesperado por comer, no dejaba q apoyes su comida q te arrebataba, eso fue malo ya q no dejaba comer al mas chiquito perro de mi vieja quitandole todo y tenia q ser todo para el. le puse un caoyar y lo sostube bien corto, le dsaba de comer al perro de mi vieja y a el lo hacia mirar, cuando el otro terminaba de comer, recien le daba. luego bajaba la comida y le decia sentado, siempre con correa, y si se venia noi lo dejaba comer y lo tiraba para atras, una y otra vez, obvio q no sale de primera, asi que pasiensia, pero es algo q aprendio en un semana😉 . luego repetai todos los dias el q coma primero el otro perro y el mirase pero esta vez dejandolo sin la correa, q su stop sea la voz firme de uno, mi perrro se sienta y ponga le q le ponga enfrente, no come hasta q escuche mi orden de : come!. es magnifico hacerlo pero con pasiensia siempre, con amor, no lo golpeen y recompensen su acto con comida y en mi caso q fue la comida lo recompensaba con acaricias y felicitaciones.! suerte chicos! face: a new angel

  12. claudia dice:

    intentare hacertlo pero de todas maneras no creo que valla a funcionar

  13. lili dice:

    funciona de lo mejor =]

  14. magda dice:

    GRACIAS

  15. magda dice:

    esto sirve de mucho
    funciona de lo mejor .

  16. Angel Sanchez dice:

    Donde puedo conseguir esa guía para enseñar a mi rottweiler me gustaría aprovechar ahora que esta cachorrito ayudenme por favor mi correo es enye184@hotmail.com agradezco su ayuda si compartimos experiencias, educar a nuestras mascotas juntos sera una experiencia maravillosa

  17. juanjo dice:

    eso no es verdad puras mentiras yo enseñe a mi perro sollo nombrandolo y chiscando los dedos xd y

  18. joni dice:

    dime estos los verdaderos pasos para el entrenamiento de un cachorro

  19. samuel dice:

    entreno a mi perro

  20. araceli dice:

    hola acabo de adquirir un cachorro dalmata, he buscado en internet algunos pasos para saber como enseñarle hacer sus necesidades en un solo lugar y todos los lugares que visito siempre cobran con tarjeta de credito, alguien me puede informar sin cobrar un solo peso.

  21. al principio le pegaba a mi mascota por que no me asia caso y vi los pasos y aora lo conciento y esta aprendiendo muy facil lo siento doki no medi las concecuencia s aora lo amo mas que nunca

Responder

