Versus (vs.)

Versus (vs.). Esa es la palabra que generalmente se emplea en cualquier lugar donde exista o se vaya a realizar un enfrentamiento entre dos o más personas (o sistemas operativos). Lo curioso de este término es que en realidad fue tomada por la jurisprudencia inglesa con el sentido de “confrontación”, pero el significado real de su origen latino es “hacia a”, “ir hacia” es decir, Versus, indica hacia donde nos dirigimos, hacia donde nos desplazamos.

La palabra y su significado erróneo fueron introducidos en el castellano por los descuidados periodistas deportivos, que difundieron el barbarismo inglés.

[Y ese es el supuesto origen etimológico de la palabra “versus“, según esta web de Etimologías que me encontré mientras investigaba sobre dicha palabra al terminar de ver un vídeo de “Mac versus PC“]

3 comentarios el “Versus (vs.)

  1. Jajaja muy curioso la verdad tenía esa duda… ahora me estoy dedicando de lleno a mirar la etimología de malas palabras y porqué son malas palabras.

  2. Mare dice:

    Muy bueno, gracias por aclararlo en verdad que he aprendido algo bueno éste día…ahora toca difundirlo jejeje.

    *besos*

  3. M. E. dice:

    GENEAL BUENA RESPUESTA LA VERDAD NO SABIA CUAL ERA EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA!!…COMO EL COMENTARIO DE ARRIVA AHORA TOCA PUBLICARLO, Y VER LAS ETIMOLOGIAS DE ALGUNAS PALABRAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s