Lo que sucede cuando morimos

No, esto no tiene nada que ver con un túnel y una luz blanca al final (una posible obra del DMT en nuestro cerebro), sino con lo que en realidad pasa con nuestro cuerpo a la hora de la muerte.

Esto es todo lo que nos sucede hasta que nos convertimos en polvo.

  • Agonía. Las moscas y otros insectos cadavéricos empiezan a revolotear sobre la cabeza del moribundo. Las hembras depositan los huevos en las comisuras de los labios y de los parpados.
  • Muerte. Cese de las funciones cerebrales, paro cardiaco y fallo del corazón.
  • 0-30 min. La sangre, por efecto de la gravedad, se deposita en las zonas bajas y se coagula. El cadáver adquiere un tono azulado, debido a la falta de oxígeno sanguíneo. Los esfínteres se relajan, lo que provoca la secreción de la orina y los excrementos.
  • 1 hora. Aparecen las típicas manchas violáceas o de color rojo oscuro de la congestión.
  • 4-5 horas. Manifiesto del rigor mortis o rigidez cadavérica, debido a los procesos físicos y químicos que acontecen en los músculos y la sangre.
  • 24 horas. Surgen en el abdomen unas manchas de color verdoso. Son las primeras señales de la putrefacción microbiana. Esta empieza en los intestinos y se propaga por los bazos sanguíneos y los vasos linfáticos. Comienza a oler mal.
  • 48 horas. Hace acto de presencia un líquido incoloro, la cadaverina, que resulta de la química de la descomposición de los órganos vitales.
  • 72 horas. Fase de gasificación. Las bacterias aerobias, al consumir  el oxígeno, se extinguen y dejan paso a las anaerobias, que no precisan del gas vital para sobrevivir.
  • 1-2 semanas. Los insectos cadavéricos, también llamados escuadras de la muerte, se reproducen y alimentan de las partes blandas.
  • 3 semanas. Desaparece el hígado.
  • 5-6 meses. Desaparece el corazón y el útero.
  • Meses. Varias generaciones de insectos, como mínimo 8, dejan los huesos totalmente limpios.
  • Años-siglos. Al cabo de un año, el cadáver no es más que un esqueleto, aunque es posible que queden restos de ligamentos y tendones, así como fragmentos de vasos sanguíneos. La desintegración de los huesos se puede dilatar unos 5 ó 6 años más, aunque el esqueleto puede conservarse durante  siglos.

[Lo encontré en “Primavera“, gracias a un post de Genciencia]

6 comentarios el “Lo que sucede cuando morimos

  1. IDMAREZ dice:

    ES LÓGICO QUE CUANDO EL SER HUMANO MUERE PRESENTA ESOS PROCESOS, PUES NO DESVÍES EL TEMA, AQUÍ ESTAMOS HABLANDO ES DE LAS POSIBLES CIRCUNSTANCIAS A LAS QUE NOS TOQUE AFRONTAR LUEGO DE DESPRENDERNOS DEL CUEPOR FÍSICO, NO DE LA MATERIA, ESO YA LO SABEMOS Y ESTA COMPROBADA LA DESCOMPOSICIÓN.

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

  2. arturo dice:

    lo que muere realmente es el cuerpo,el vehiculo que nos permite movernos por esta Tierra y que esta sujeto a las leyes de la fisica,y es el que alberga al espiritu que es la parte del ser humano que no muere es eterno y regresa al luagr de donde vino.

  3. Susana Arauz dice:

    gracias exactaemtne esto era lo que bucaba al fin alguien penso no solo en el más alla

  4. GABRIEL FABIAN MUÑOZ dice:

    ES SIMPLE SABER QUE SUCEDE CUANDO UNO MUERE. ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y DICE QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN VIVAS TIENEN CONCIENCIA DE QUE MORIRAN, EN CUANTO A LOS MUERTOS NO TIENEN CONCIENCIA DE NADA EN ABSOLUTO. EL CUERPO SE DESINTEGRA Y NO EXISTE NADA INMATERIAL QUE SOBREVIVA A LA MUERTE. CLARO QUE LA BIBLIA HABLA DE LA RESURECCION EN EL PLANETA TIERRA CON UN CUERPO NUEVO Y EL MISMO RECUERDO AL INSTANTE DE LA MUERTE. CIERTO ES QUE NACEMOS CONDENADOS A MUERTE, ALGUNOS ANTES OTROS DESPUES, PERO DIOS TIENE EL PROPOSITO DE QUE EL SER HUMANO TENGA VIDA ETERNA EN ESTE PLANETA, SIN ENFERMEDADES NI MUERTE. ESTO TENDRA COMIENZO DESPUES DE ARMAGEDON O SEA EL MOMENTO (POR CIERTO CERCANO) EN QUE DIOS INTERVENGA EN LOS ASUNTOS DE LA HUMANIDAD, TRITURE LOS GOBIERNOS HUMANOS E ISTALE EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA. LA BIBLIA DICE QUE ESE DIA VIENE DE SORPRESA ( COMO LADRON EN LA NOCHE) Y CIERTO ES QUE LA HUMANIDAD VIVE EN LA PEOR OSCURIDAD ESPIRITUAL PRODUCTO DE LOS GUIAS CIEGOS DE LAS RELIGIONES APOSTATAS.

  5. blutsauger1989 dice:

    Este artículo lo leí en un librito de aniversario que sacó la revista “Muy Interesante” hace ya varios años.

  6. matide olivera dice:

    Creo en Dios sobre todas las cosas..Pero hoy tengo algo que preguntar , dede mi dolor pues hace unas pocas horas murio mi perro,lo queria como a una persona , le brinde todo lo que podia,sin olvidarme que era un animal. Solamente fue la devolucion de lo que el nos dio, compañia , amor nos cuidaba. quiero saber : ¿Si DIOS TIENE GUARDADO UN LUGAR PARA NUESTRAS MASCOTAS EN LA ETERNIDAD’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s