“Un par de yahoos”

yahoo-logo-grandeY es que no siempre me pregunté sobre el profundo y enigmático significado del nombre de uno de los portales más grandes de internet (Yahoo!), hasta que por casualidad encontré un par de datos interesantes en una revista (Historia y Vida) que termine de completar en la siempre tan primordial Wikipedia.

La versión real sobre el origen del nombre que circula en la empresa se basa en la obra: Los viajes de Gulliver (más que cuento infantil, una sátira política), escrita por Jonathan Swift (1667-1745). Ahí se menciona y describe a los Yahoos como criaturas salvajes, sucias y de costumbres desagradables; iguales, según el autor, a los humanos que pretende caricaturizar en la obra.

Todo lo anterior se relaciona con el nombre que ahora tiene el portal, pues el padre de uno de los fundadores de la empresa, David Filo, se refería a su hijo y al también co-fundador Jerry Yang como “un par de yahoos”, en alusión a su naturaleza inquieta. Motivo por el que optarón por ese nombre en lugar del que habían escogído inicialmente: “Jerry’s Guide to the World Wide Web”.

Aunque hay una versión que dice que en realidad Yahoo! proviene del acrónimo “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (Más Otro Oráculo Oficioso Jerárquico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s