Cosas curiosas en Ubuntu

Hoy mientras visitaba UbuntuArte me topé con un post demasiado llamativo (más para los usuarios de Ubuntu) y todo por el hecho de que muestra algunas curiosidades que vienen ocultas de Ubuntu y que se logran observar (¡hasta jugar!) sólo si das determinados clic o escribes una formula en la Hoja de Cálculo de OpenOffice.

Estás son las curiosidades que nos muestran en UbuntuArte, con base al post de Jonathan Carter.

Invasión de Robots

Abres Firefox y en la barra de direcciones escribes: “about:robots” (sin comillas). El resultado será la aparición de este mensaje:

robots

La foto del equipo Original de OpenOffice Calc

Si deseas ver la foto del equipo original de OpenOffice Calc lo único que tienes que hacer es abrir la hoja de cálculo de OpenOffice y teclear la siguiente fórmula en cualquier celda: “=STARCALCTEAM()” (sin comillas).

equipo

La mascota de GEGL: Generic Graphical Library

Si quieres ver la mascota oficial de GEGL (una cabra de 5 patas), lo único que tienes que hacer es dar clic derecho sobre el panel de Gnome (la barra superior de tu Desktop), seleccionar la opción “propiedades” y posteriormente dar 3 clic derecho en una de las 2 pestañas (“general” o “fondo”) de la ventana que ahí aparece.

cabra

Cabra Invaders

Y si lo único que deseas es eliminar a esa cabra mutante, puedes jugar el juego al muy estilo “space invaders” que se abrirá al momento que presiones las teclas “Alt+f2” y escribas “gegls from outer space” para que se ejecute el juego, en donde el salvador es un pequeño pez que tiene la tarea de eliminar a un grupo de cabras malignas. A medida que matas las cabras, el juego se torna más difícil. No logré pasar del nivel 1.

cabramutante

Actualización (14/04/09)

Lupocool nos informa que esos “trucos” ocultos en las aplicaciones (los de arriba) llevan por nombre “easter egg”. Pueden ver su post para saber más del asunto.

3 comentarios el “Cosas curiosas en Ubuntu

  1. lupocool dice:

    Se llaman “easter eggs” o “huevos de pascua”. Hay también en varios programas de Windows: http://luisldg.wordpress.com/2008/04/13/huevos-de-pascua/

  2. Inert dice:

    Ah mira… y yo ni en cuenta.

    Gracias.

  3. Drakko dice:

    Orale, que bueno es encontrar usuarios de ubuntu. esta bueno tu blog, continua asi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s