¿El efecto nerd?

nerdLos nerds, noños, matados , etc. siempre han sido un blanco fácil para la sociedad (y más para la juvenil). Resulta paradójico decirlo, pero ellos siempre han sido catalogados (y más en las películas) como gente meramente estúpida. El canon les atribuye un increíble talento para los estudios pero al mismo tiempo les otorga una pésima habilidad en cuanto a las relaciones sociales y todo lo relativo a ello.

Aburridos, desesperantes, ¿arrogantes?, torpes y demás,  son la estructura básica de la cual se compone el estereotipo de ese ser nacido únicamente para el estudio y que a la vez hace aflorar un problema grande, pues dicho estereotipo posee un efecto bastante nocivo, ya que según algunos estudios (¿de dónde si no?) realizados por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) se detectó que la imagen negativa de los matados contribuye a que una menor cantidad de estudiantes se enrole en carreras como matemáticas. En una sociedad que requiere, más que nunca el conocimiento matemático (desde el diseño de computadoras y software hasta el análisis de datos médicos), esta falta de especialistas reduce su capacidad  para responder a las necesidades nacionales.

¡Serán raros (¿seré nerd?, ya quisiera), pero aquí queda demostrado que ellos son los héroes de está historia y los únicos a los que hay que agradecer por todas estás maravillas virtuales que tenemos (entre otras cosas)!

[Extraje una parte del artículo de la revista QUO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s