Me recuerda a Robin Hood

1698419508_cb7e3488ee¿Habían oído alguna vez de un “santo” (o algo así) llamado Jesús Malverde? Yo tampoco, pero tiene una historia bastante peculiar, que cualquiera diría que estuvo basada en la mítica leyenda de Robin Hood.

Jesús Malverde nació bajo el nombre de Jesús Juárez  Maso el 3 de mayo de 1870 en Culiacán, Sinaloa, y murió en 1909 en el municipio de Mocorito, en la misma entidad. Conocido como “Malverde”, robaba a la gente rica para ayudar a los pobres, en los alrededores de Culiacán. Después de un atraco resultó herido al enfrentarse con la policía. Alcanzó a escapar y a punto de morir le pidió a un amigo que después de su deceso  colgara su cuerpo en la rama de un árbol. De este modo podría aparentar que había sido ahorcado, cobrar la recompensa que el gobierno ofrecía por su captura y donar el dinero entre los pobres.

Después de algunos años comenzó a correr el rumor de que estaba enterrado en los alrededores de Culiacán. Se creía que quienes le rezaban podían recibir favores milagrosos. Su fama creció entre los sectores populares y grupos marginales e incluso se le erigieron varias capillas en su nombre. Se le considera protector de los narcotraficantes, los delincuentes y los pobres.

6 comentarios el “Me recuerda a Robin Hood

  1. Gogo dice:

    Lo que nos faltaba, un santo protector de los narcotraficantes y delincuentes.

    Demonios!!…esto no esta mejorando -.-

    *saludos*

  2. opino igual que Gogo, que decadente ah llegado nuestra sociedad =/

  3. creiente dice:

    ke buena historia y ke bien los echos sucedido de l patron jesus malverde
    y po0s si mas ke decir me gusto muxo la historia muy buen a

  4. MOTA dice:

    Todos tienen derecho x malos que sea a tener un benefactor….no te parecen peores,los q lo permiten?simplemente regulandolo y supervisandolo,en lugar de delincuencia ,impuestos,el problema esq no les resultaria tan sencillo engordar sus nominas…

    Buenos humos

  5. gatitog dice:

    la misma histori pueden berla en el video o el el libro ke relata su vida gracias a ese eroe existe gente rika y poderosa

  6. vaquerita dice:

    q poca yo q ustedes lo respetaba pobres socatos no saben ni lo q es y q descanse en paz malverde pero q no se olvide d nosotros
    q requerimos de el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s