Estornudar sirve para…

Estornudar sirve para expulsar de nuestras cavidades nasales los elementos extraños que irritan nuestra nariz. Todo esto mediante el envió de un mensaje del sistema nervioso al “centro de estornudo” que se ubica en el cerebro, el que a su vez manda otro mensaje a todos los músculos que trabajan juntos y de manera coordinada para producir el estornudo, el cual alcanza una velocidad de varios kilómetros por hora (aproximadamente 160 k/h).

Si estornudas… no creo que sea porque alguien se acordó de ti, ¿o sí?

[Fuente: Pulso Digital]

5 comentarios el “Estornudar sirve para…

  1. Que gusto me da saber que mi artículo ha sido de tu agrado… Cuenta conmigo para lo que se te ofrezca..

    Saludos desde Pulso Digital.

  2. Desde que una Tía me dijo que cuando estornudabas significaba (según ella) que alguien estaba pensando en ti nunca se me ah olvidado… y hasta ahora no se me ah quitado esa supertición, sé que es mentira, pero es algo difícil deshacerte de creencias ilógicas :S
    jajajjaja..

    saludos..

  3. lupocool dice:

    Chale, he vivido en una falacia nasal toda mi vida. u_u

  4. maria jose dice:

    para poder respirar se nesecita la cobija

  5. Conny dice:

    q mal plan jajaja uno creee…no apaguen nuestras ilusiones!😦 es cosa de cada quien nuestras creencias parte cientifica y la otra mental!

Responder

