Lo que posiblemente no sabías de la Pump It Up

Pump it Up LogoComo que me he excedido con ese título bastante largo ¿no? En fin (lo que se hace por conseguir visitas). Hace un rato andaba leyendo un post en “Taringa” que me llamó mucho la atención y es que trataba sobre un montón de curiosidades relacionadas con la Pump It Up (sí, esa máquina de simulación de baile que o bien te hace adelgazar o bien te mata de un infarto con Beemera). Había unas que definitivamente ni al caso, y otras que realmente estaban muy interesantes; como esa que dice que al observar por demasiado tiempo el vídeo de la canción “Will of the Wisp” puedes tener un colapso cerebral (una convulción) por enviar tanta información al cerebro gracias a tantas manifestaciones luminosas (da miedo, ¿no?).

Bien he aquí una pequeña gran recopilación de algunas curiosidades que  más bien (varias de ellas) parecen un montón de leyendas urbanas, tal vez, puestas ahí adrede para causar asombro/miedo entre la gente.

  • La traducción literal de Pump It Up al español es: “Zapatillas hacia arriba” ó “Bombéalo hacia arriba”
  • ¿Sabías que “Lazenca” es un demonio bíblico? (El título de la canción dice: “Sálvanos Lazenca”)
  • ¿Sabías que el CPU de una “Pump It Up” es más lenta que la computadora más lenta que se puede utilizar en la actualidad?
  • En el vídeo de Beethoven (virus), en la esquina superior izquierda aparecen unos ciudadanos de la época renacentista caminando hacia adelante y hacia atrás, probablemente bailando, y en ese mismo vídeo los músicos de rojo primero tocan violín y después flautas. (Yo nada más vi a los ciudadanos caminando hacia adelante y hacia atrás)
  • Entre el segundo 0.57 y el minuto 1.03  de la canción “Virus de Beethoven” se escuchan gritos (algo tétricos) y voces de fondo.
  • En el Title de Winter de Vivaldi aparece la virgen María
  • En el vídeo de la canción María de Banya aparece una paloma, la cual representa al Ave María, pero en varias ocasiones  el vídeo de la canción se hace oscura y la paloma adquiera una tonalidad roja en sus ojos. (Yo nada más vi la paloma, pero nada de ojos rojos)
  • ¿Sabías que la canción “Com’back” trata de ovnis por un DJ probablemente extraterrestre? (Esa si estuvo buena, ¿será por eso el título?)
  • ¿Sabías que en el vídeo de la canción de “Can Can” aparece el Ángel de la Independencia de México, las pirámides de Tenochtitlan, las pirámides de Egipto, y las ruinas del Partenón en Grecia junto con la desconocida nunca documentada civilización en una isla de Sudamérica?
  • ¿Sabías que en cualquier máquina antes de la “Premiere 2” al salir el mensaje de “Game Over” aparece por menos de 0.5 segundos un misterioso mundo con algún mensaje subliminal?
  • El estribillo de SLAM dice: “Video Killed the Radio Star
  • En el minuto 57 del vídeo de Naissence se escucha un discurso en un inglés no muy claro que dice así: “The mind of men wrecked the delicate barrier between reality and the war of life, destroy the place entire… ¡Fuck the world and all the spacies of this country!“, que en español sería algo así como: “La mente del hombre destruye la delicada barrera entre la realidad y la vida de la guerra (¿o séra estilo de guerra?), destruye el lugar entero… ¡A la mierda el mundo y todas las especies de esta ciudad! (Es obvio, las escenas del vídeo son bélicas)
  • Se cree que las canciones en donde se encuentran más “mensajes subliminales” son en las que hace “Banya“.
  • No sé si diga eso, pero en el minuto 1.21 de la canción “Caprice of Otada” se escucha una voz que dice: “Profesor Jirafales” y en ese momento aparecen unos personajes similares a él.
  • ¿Sabías que “Chimera” estuvo basada en la ópera de Mozart llamada “La flauta mágica” que se creía tenía influenzas masónicas?
  • ¿Sabías que al principio de la canción “Final Audition 2-x” se escucha el mismo nombre al inicio sólo que en una voz lírica, y que en un poco más de la mitad de la canción se escuchan dos “Ave María”?

Esas son las más “interesantes” que pude encontrar (y un poco descabelladas). Si quieres echarle una leída al post original, puedes hacerlo aquí y aquí. Por cierto, las últimas tres las agregue yo.

¿Alguien conoce algún otro dato más perturbador?

¡Saludos!🙂

20 comentarios el “Lo que posiblemente no sabías de la Pump It Up

  1. Joint dice:

    Orale, no sabia nada de eso, tengo un deficit de atención bien cabron, tanto que namas’ me preocupo en ver las flechas

  2. lupocool dice:

    La música de esas máquinas fue el sondtrack de mis años de gamer cuando solía ir con mi hermano a las maquinitas (chispas, electros, como los llamen) de la Soriana que está por mi casa. De verdad que eran buenos momentos y los volví a recordar con la de Virus, que por cierto, nunca había sabido como se llamaba.

    BTW, ¿sabrás cual es la canción en la que sale Rei Ayanami?, esa es otra de las que más recuerdo.

    Chido.

  3. Inert dice:

    @Lupocool

    No, esa te la debo.

  4. dasa54 dice:

    tiner io te dije en la de caprice dice profesor jirafales q chafa todo me copias😄

  5. gaby...--!!! dice:

    naaaaaa..–!!
    lo bajaste de un foro =p
    hacee muchooo muchoo jajja
    pero esta
    yeah…—!!
    😀

  6. Inert dice:

    @ Gaby

    Sí, y puse las fuentes. Caray, que observadora.
    🙂

  7. spjonix dice:

    si yo se cosas perturbantes del pump pero haora mismo
    no tengo muchotiempo para desirlas todas pero les dejo una
    de la cansion de SLAM de NOVASONIC esa cansion de hecho es un
    cober de una cansion nada mi metalera, ni rockera
    la banda se llama THE BUGGLES no se mucho sobre la banda pero si
    no me creen veanlo con sus propios ojos y escuchen atentamente la letra y van a darse cuenta de las igualdades de las cansiones

    y aqui la cansion de novasonic para que comparen

    cualquier duda, comentario, sugerensia o lo que se le paresca
    con migo http://descargarloquemeintereseporspjonix.wordpress.com/
    bueno es todo
    bye!!!

  8. L dice:

    DATO CURIOSO: Sabían que una imagen aparece entre el segundo 39 y el segundo 40. Si logran parar el video justo en esa imagen veran que ”la persona” sentada a la derecha es un esqueleto.

    Compruebenlo ustedes mismos

  9. L dice:

    En el video Bethoven Virus es la imagen.

  10. issaul dice:

    hola a todos es un gran aporte no sabia ni jota de esto
    y me se otro

    al ultimo de la cancion de beat of the war 2 dice

    to be continued significa q puede salir la beat of the war 3
    gracas a todos

    buen aporte
    si quieren saber mas y darles consejos en mi mail chinicuil_08@hotmail.com
    soy nivel 16 de pump

  11. CROW dice:

    Corrigiendo lo que dijo L el esqueleto sale en el segundo 31 sale en el extremo derecho una persona con cara cadaverica.

  12. John dice:

    la cancion de phanton tiene mensajes subliminales detras en el video, y tambien deja vu en una parte donde sale una television

  13. juamii dice:

    Yo siempre sospeche eso de los juegos Pump it up, porq si le hacen caso a los videos veran que son muy “locos”, ademas de que tiran muchos flashes y repiten cosas incoherentes

  14. vivancot dice:

    como k eso hace mas interesante la pump no? = y podria ser falso
    o talvez no pero lo k si es real es k no es el unico juego con mensajes subliminales (hay un chingo) y tal vez sea x k todos son diabolicos en un sentido aun asi no me imagine tanta mamada si solo se trata de piar flechas y punto digo x k hay otros donde matas y un putero de violencia (esos son mis favoritos XD) y hay creanme k hay muchisimos mensajes
    jeje y no entendi ni pedo con esto o de donde salio… ¡A la mierda el mundo y todas las especies de esta ciudad!

  15. Pablo Zaconeta dice:

    Aunque soy fanatico d este juego encontré: en el tema de John kook Kim “Lovely” muestra en la imagen principal a la muñeca de “cascanueces” haciendo el símbolo tradicional de los illuminati con su mano extendida.
    En un tema de Banya “Let me break down” ¡¡APARECE LA PIRÁMIDE CON EL OJO!! el símbolo de los Illuminati, y aunque se un poco de inglés noté en la letra la palabra “facciones”, ralmente quisuuera saber que dice laletra en español.

  16. Pablo Zaconeta dice:

    😦 X( Porqué los creadores se venden al mal

  17. Pablo Zaconeta dice:

    No puede ser que existan masones illuminatis en corea que decepción;: hasta comprobé que estan en mi ciudad, ningun país se salva. ¿PIU vendió su alma al diablo?.

  18. Dark Angel dice:

    Ho Hooola, si muchos de eso datos no son nada novedosos (ejemplo. La virgen María en Winter).
    Y aportando, quisiera señalar la canción de “Witch Doctor” (Doctor Brujo si no me equivoco), yo soy pumper asi q no lo tomen como crítica, pero este tema me parece muy sexista… Si escuchan bien la canción. Hay varios coros q dicen en perfecto español: “Ella es tan fácil que cae completa” (no estoy 100% segura podrian colaborarme?). Despues en ese mismo tema una chica grita “Uh it is like!” y varias veces se repite la palabra “fuck stylo”… Y para rematar se escucha “BanYa”. No creen q es muy evidente el mensaje subliminal?
    Haber q les parece…
    Saludos desde Bolivia.
    P.D.: Si no me creen escuchen bien la música y se sorprenderán.

  19. Sora Kamary dice:

    esto es muy viejo XDDD:
    la cancion will o the wisp (la palabra es en latin) en español significa “fuego fatuo” y la misma a la mitad tiene un audio corto de la pelicula “mondo keyhole” :p

  20. Jose luis dice:

    Y en astral song aparecen los teletubies jugando futbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s