Harry Potter y el Príncipe Mestizo

No quería, pero los trailers parecían prometedores, emanando sin taza ni medida ese algo de calidad (no quería sonar tan duro)  en la que se han visto envueltas las películas anteriores. Todo lo poco que había visto (vi un pequeño corto en “Muévete“, jeje) hacía crecer en mí una idea que me decía que no sería aburrida, al menos no en la trama que eso era por lo que iba (confieso que no he leído ninguna de las novelas de J.K. Rowling. Tal vez eso quita puntos a mi favor. Por suerte no me hago llamar fan).

Fui a ver la película para ver si por fin se libraba una cruda y decisiva batalla con “el señor tenebroso”, o al menos con uno de los mortifagos que en está ocasión fueron algo así como una de las piezas clave de la película. Quería ver esta vez quién moría, quería saber si había alguna aventura por algún lugar exótico, quería saber quién era el principe mestizo, quería ver otra vez a Lord Voldemort enfrentando al famoso Potter, pero no. Lo único bueno fue ver a Dumbeldore sucumbiendo ante Snape, aunque como que a esa escena la falto profundidad (no he logrado entender porque todos levantaron sus varitas al verle tendido en el suelo).

Lo que más me saco de onda fue la parte de la fiesta, la que se armó cuando gracias a Ron Weasley ganaron el torneo de Quidditch. Como que eso si ya fue una exageración (ya no más les falto irse al cuarto o hacer una orgía, que bien esa escena parecía como de película porno).

Desde mi particular punto de vista (alejada de la de todo buen crítico de cine), si quieren pesar un buen rato de entretenimiento, no veas Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Es en su mayor parte, aburrida y por eso como que se hace más larga, en comparación con las anteriores.

Mejor leer el libro (un día lo haré). La imaginación hace maravillas.

Confieso que algunas escenas me las perdí, por hacer algo más importante. 

🙂

l15502926977_6966

12 comentarios el “Harry Potter y el Príncipe Mestizo

  1. jarvega dice:

    UY Mi hermanito, no basta con ser estupido, es necesario NO APARENTARLO !!

    ¿Sabes por que no entendiste la pelicula? Facil: Por que no leiste los libros. Es razonable perder detalles de 700 paginas en un guioncillo de 2 horas. Nada más que decir. ¿Que esperabas? Todos los que SI leimos, sabiamos que ese problema pasaria con las peliculas, no obstante, nos encanta ir a verlas, para simplemente decir en nuestro interior: “Eso esta bien, y eso No”.

    Te voy a amargar la vida: Harry no llegara a matar a Voldemort, pero este si morirá, por el ultimo de sus horrocruxez, a manos de cierto inocente aficionado a la herbologia: Neville Longbottom

    Saludos, y para la proxima, haste un favor: lee y documentate primero, hasta de no quedar como un tonto frente a tus lectores.

    Chao, “Niñito de mamá”.

  2. Inert dice:

    @ Jarvega

    Esperaba esa respuesta por parte de quienes SI leyeron la obra. Yo no le he hecho, no por ahora, por eso lo mencione, de otro modo una buena falacia no hubiera caído nada mal, con tal de impresionar.

    Aun así, la película sigue siendo aburrida (y debería, o debió ser más entendible, para los que no leyeron la obra (es de sentido común saberlo)). ¿Por qué crees que pienso ser parte de la moda de la literatura potterisma?

    🙂

    P.D. ¿Niñito de mamá? ¡Ah!, ¿por eso lo estúpido? ¡Qué prejuicioso, eh tío!

  3. lupocool dice:

    @jarvega

    Dudo que los productores y la gente involucrada en las películas las hayan hecho pensando en que sólo sean comprendidas por los que leen los libros. El que estén basadas en estos no justifica que la trama se vuelva incomprensible para la gente que no los conoce, porque de ser así imagina a cuanta gente se estaría marginando en las salas de de cine.

    Pero bueno, qué puedo decir yo que ni siquiera he visto una de HP completa.

    Saludos.

  4. Darketzer dice:

    Te apoyo en tu opinion, yo en lo personal al igual que tu supuse que esta pelicula demostraria “calidad”, o por lo menos los trillers eso aparentaban… YO SI eh leido los libros y debo de recomendarlos, son una muy buena obra de ficcion y bastante entretenida, PERO las peliculas… En fin tambien tenia la esperanza de que esta pelicula cambiara el rumbo de las anteriores, lastima me equiboque…

    Para mi fue una pelicula en la mas alla de la simple trama dejaron entre ver distintos lios amorosos y similares de la edad de la “punzada”, me sorpende como exprimieron al maximo los detalles importantes de la pelicula en no mas de 30 min y como rellenaron que jerga sentimental exagerada lo demas…

    Mi pobre comentario tal vez pero SI eh leido los libros y eso es lo que pienso…

  5. Maelobin dice:

    He leido los libros. El libro 6 lo lei en ingles y luego en espanol. Y opino que no estoy conforme con esta pelicula. Solo enfocaron temas amorosos y dejaron fuera el tema principal de prepararse para enfrentar a Voldemort. El actor que hace de Dumbledore trabajo muy bien, pero su muerte fue poco emotiva por las diferencias con lo acontecido en el libro. Por que entrar al castillo de Hogwarts con un grupo de mortifagos y hombres lobo para no tener una escena de accion en donde por lo menos se transformaran e intercambiaran hechizos? Donde quedo la despedida funebre de Dumbledore con su tumba blanca?

  6. rvsmfe dice:

    Te doy toda la razón, incluso la falta de la tumba va a ser medio complicada ya que en el ultimo libro es de importancia para conseguir una de las reliquias de la muerte, a mi si me decepciono la pelicula, pero que onda ya esta filmada.

  7. Eimy dice:

    Sinceramente no me gusto mucho la pelicula, se notan muchas deficiencias a comparacion de las anteriores no hubo las escenas de ficcion requeridas y lo mas grave fue el exagerado enfoque con el romance de Ron y lo incipido de Harry y de todos los demas espectos centrales de la trama del libro que es lo que lo hace mas interezante es como si estubieran cansados ya de montar efectos y no solo eso si no las emociones que se yo. Esperaba demasiado tal vez o no se que paso pero estubo bastanta floja

  8. Sourcegeek dice:

    Jeje, hola, la razon por la que alzaron sus varitas fue, segun mi entendimiento, un tipo “homenaje” a su muerte, para demostrar la “tristeza” (Segun yo)

    Ademas, con quien hacias eso tan importante? XD
    Creo saber que es.. xD

  9. virginia dice:

    Hola!yo por degracia vi la pelicula 2 veces.(xq la 2º vez tuve q acompañar a una amiga..)
    digo por desgracia porque me parecio un aburrimiento de pelicula..
    me decepciono bastante respecto al libro.es la primera pelicula de HP que se comen tantos detalles importantes y dan mucha importancia a tonterias..
    lo siento si os molesta a los q los gusto la peli,pero yo como una fan desde hace mas de 8 años, simepre me habian decepcionado las pelis,pero esta muxiximo mas
    .Solo espero q no la vuelvan a fastidiar con la ultima peli porque si no seria una gran decepcion.

    Lo que si que digo q quien no se haya leido los libros seguro q le gustara esta peli,xq ami novio le paso eso.

    bss y lo siento si os molesta mi comentario

  10. virginia dice:

    y teneis razon con lo de la tumba.no salio nada,ni entieroo ni nada!ni siquiera fue emotivo!yo cuando lei el libro yore y viendo la peli un poco mas y me entra la risa de lo mal q estaba la escena echa.
    ademas nose como van a enlazar lo de la proxima peli…
    pero bueno..alomejor me esparaba mucho mass de esta peli..

  11. Dusam dice:

    yo pienso igual la pelicula estubo aburridisima cuando me di cuenta ya se habia acabado y todavia me quede esperando a ver si salia algo mas

    – ¿¿¿DONDE esta la mano negra de dumbledore???
    -uno de los MAS GRANDES ERRORES fueron el ataque a la madriguera si jamas sucede esto, cierto en las reliquias de la muerte llegan los mortifagos pero no destruyen la casa.
    -otro que es muy IMPORTANTE es que ginny esconde el libro en la sala de menesteres y como diablos se va a acordar harry de donde a visto la diadema de ravenclaw ????
    – en la escena de cuando dumbledore muere hacen parecer que harry bien feliz de la vida deja que lo maten HELLO esto es muy importante cualquiera pensaria que prefirio esconderce que salvarlo entonces DONDE quedaria la valentia de harry
    – ¿donde esta la pelea del ED? (Eejercito de Dumbledore) cuando draco deja entrar a los mortifagos
    – el entierro de dumbledore por respeto al personaje se hubieran dignado aunque sea filmarlo e un ataud, no que lo hacen caer desde la torre

  12. maria dice:

    Ceo que antes de hacer una critica , ya valla a ser buena o mala , creo que deberias informarte.A i me parece que cualquier cosa de harry potter esta bien pero cada persona tiene sus gustos eso lo respeto. Pero creo que deberias informarte biem antes.
    A nadie le importará lo que yo escribo aqui pero espero que la proxima vez que vallas a hacer una critica te ionformes mejor.
    y espero que te leas los libros yo lo he hecho (tre veces cada uno )te encanteran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s