Es hora de soñar a imaginar

La proyección onírica que tenía lugar en alguna parte de mi cabeza estaba a punto de culminar con uno de los finales más asombrosos, más amenos, más impactantes, más sensacionales, más épicos, más intensos, más bien estructurados, más grandiosos que había visto, que había soñado y del que tantas producciones cinematográficas se han esmerado sin mucho éxito por conseguir en el mundo real.

Me hubiese gustado platicarles el final de aquella “película onírica” que estuve proyectando, tal vez un rato, tal vez varias horas en mi mente. Lo hubiera deseado, pero ni yo lo sé. Un grito estrepitoso perturbó el santuario de mis ideas. Me hizo despertar bruscamente, justo en el final. Justo en que lo épico iba a pasar. Justo en el momento en que “ellos tocaron el artefacto que iba a salvar el destino de la tierra, un destino que se vestía de negro, listo para danzar con elegancia por entre las llamas del infierno. Listo para atentar contra la naturaleza misma y contra la humanidad. Listo para erradicar con todo a su al rededor sin compasión. Listo para dejar un mundo con un panorama similar a sus primeros años de vida”.

Quiero, intento ser inusual, pero todo ésto me hizo recordar una frase que hace no mucho tiempo escuché en “Imaginantes“. La frase es de Luis Buñuel, una respuesta a la inquieta mente del señor Carlos Fuentes. Producto de una pregunta en torno al cine y la imaginación.

La cumbre de la realización cinematográfica será alcanzada cuando usted o yo podamos tomar una píldora, apagar las luces, sentarnos frente a una pared desnuda y proyectar sobre ella directamente desde nuestra mirada la película que pasé por nuestras cabezas.

-Luis Buñuel

Una respuesta precisa y contundente, innata, con un bellísimo concepto encerrado que haría liberar por completo la imaginación. Haría que se desbordara sin mesura.

Aún no he llegado a comprender el porqué de que cuando uno un sueño está programado para terminar con un final exquisito, grandioso, llega alguien externo y lo interrumpe sin prudencia. ¿Todo estará previamente programado? ¿Serán sucesos creados a base de lo fortuito, la casualidad? ¿Será que nuestra mente es tan gigante, asombrosa y misteriosa que todo ya lo tienen bien planeado, bien calculado? ¿Será algo que va más allá de la razón humana, de todo lo racional? No lo sé, pero me gustaría saberlo y no voy a parar hasta llegar a comprenderlo.

¡Un saludo!

🙂

Un comentario el “Es hora de soñar a imaginar

  1. leo!!! dice:

    A veces en la vida, hay cosas en las que no encuentras sentido alguno. Cosas que te hacen preguntarte el “¿por que?” de lo sucedido. Suelen ser cosas que te intrigan y que te dejan con esa curiosidad con la que no te es posible consiliar el sueño. Eres alguien muy curioso y eso esta muy bien, pero tambien tienes que aprender que en la vida hay cosas en las cuales no vas a encontrar su “¿por que?” y quieres saber por que? Por que simplemente NO EXISTE tal motivo, y exactamente con eso tenemos que aprender a vivir; ya que ese motivo se encuentra inexistente por que esta creado para que tu imaginacion lo invente, lo transforme, lo viva y tu alma lo sienta. Recuerda esto:”en ocasiones, la imaginacion suele ser tan bella, ya que esta creada con todo lo que anhelemos, y por lo tanto… ESO LO HACE MAS BELLO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s